miércoles, 26 de mayo de 2010

Dialogo con el espejo
-¡Hola!- Saludé con gran entusiasmo.
-¡Buenos días!-Respondió aquella apuesta figura.
-¿Qué tal has dormido?-Dije para romper el hielo.
-Si tú no lo sabes… Mal vamos.-Exclamó con un tono burlesco.
-Vale, vale. Solo era por hablar de algo.
-Bueno, si te hace ilusión…-hizo un esfuerzo para proseguir.- He dormido bastante bien.
-¿Que tal con mi novia?-Dejé caer la pregunta como si nada.
-Bien, fuimos a…
-¡Aja! ¡Sabía que me la estaba pegando con alguien!-Por fin le mostré mi fatídico descubrimiento.
-A veces me asombra que la gente diga que nos parecemos, porque yo no creo ser tan tonto. A ver, te lo voy a explicar por última vez, yo soy tú.
-Aaaaa… Entonces me alegro de que me engañe contigo y no con otro.-Afirmé con una expresión de alivio en la cara.
-Perdona, pero al que está engañando es a mí, pues soy al que más quiere.-Insinuó con tono de superioridad.
-No digas payasadas, porque me puedo acabar enfadando y rompiendo el espejo.
-Eso sería terrible para ti, un reflejo no suele sobrevivir sin un espejo que le reflecte.
-No seas mentiroso, sabes bien que el reflejo eres tú.
-Aquí el único reflejo eres tú, no intentes auto engañarte.
-¡¿Queréis callaros?!-Gritó con fiereza una figura que habíamos ignorado hasta este preciso instante.
-¿Quién eres?-Preguntamos ambos ante la aparición de éste misterioso personaje, que me resultaba raramente familiar.
-¡Soy aquel que, como no os calléis, va a romper dos espejos de un solo golpe!-Después de decir eso pegó un fuerte portazo y se fue.
-Menudo genio tiene ese tipo…- Dijo mi compañero antes de dar otro portazo.
-Ya,-contestaba mientras me disponía a repetir la misma acción- prefiero ser un simple reflejo a vivir con tan mala leche acumulada.

2 comentarios:

  1. ¡Perfecto! Bien pensado (MUY bien pensado), bien escrito (MUY bien escrito), bien estructurado (MUY bien estructurado), sin una palabra de más, ni de menos... ¡Muy bien!

    Pensaba permanecer invisible y no volver a dirigiros la palabra pero...

    Saludos desde las Bermudas, quelonio crestado.

    ResponderEliminar
  2. No te pases, Merlín. Un poco de sentido de la medida o echarás a perder el talento de tus alumnos.
    De todas maneras, Tortuga, es verdad que está muy bien. Me ha hecho pensar: ¿Y si Merlín es un reflejo e incluso Garfio es un reflejo?

    ResponderEliminar